Puede que sus padres precisen un servicio de recolocación para estar más cerca de la familia y reducir el tamaño de la casa a medida que envejecen, o que sea necesario mudarse a un alojamiento asistido. Cualquiera que sea la motivación tras la mudanza, ayudar a un padre a mudarse de forma frecuente puede ser un proceso complicado. Desde encontrar empresas de mudanza convenientes hasta organizar los puntos más finos de la mudanza, puede ser bastante difícil saber por dónde comenzar.
No obstante, la lista de verificación que se detalla ahora va a hacer que todo sea considerablemente más simple.
Un par de meses antes de la mudanza
Ayudar a tus progenitores a atravesar toda una vida de recuerdos puede ser un período exageradamente emotivo, por lo que querrás darles suficiente tiempo para clasificar cuidadosamente todo sin precisar apurarse y sin ninguna presión. Dale a tus progenitores el mayor tiempo posible para comprender el hecho de que deben mudarse. Tenga conversaciones con ellos, explíqueles la necesidad de mudarse, ya que las personas mayores tienden a tener una conexión con sus hogares de un buen tiempo.
Para facilitar las cosas, concéntrese en una habitación y clasifique las posesiones en 3 pilas separadas: artículos que sus padres desean conservar, cosas que desean vender y una pila separada para los recursos que desean donar. La organización conveniente es la clave para una reubicación sencilla y jamás es demasiado pronto para empezar a buscar servicios de mudanzas profesionales. Comience su busca leyendo ciertas reseñas on line y reduzca la lista de posibles empresas que ofrecen servicios de mudanzas residenciales.
Reúna los suministros de embalaje. Es tentador dejar esto para el último minuto, mas es esencial llenar esta labor lo antes posible, o podrías descubrir que no tienes el embalaje adecuado cuando llegue el instante. La mayoría de las empresas profesionales van a estar encantadas de proporcionarle cajas gratis para ayudarle con su mudanza; asimismo pueden aconsejarle y darle materiales de embalaje y pautas básicas de embalaje que verdaderamente serían de ayuda. Para proteger mejor los artículos débiles, asegúrese de tener suficientes toallas y ropa de cama para envolverlos.
Tómese el más info tiempo para reunir sus documentos esenciales y archivarlos. Reúna sus registros médicos, documentos de seguros, documentos financieros, etc., y guárdelos en un sitio seguro. Una caja fuerte portátil es una buena opción para guardar este género de documentos.
Un mes ya antes de la mudanza
A estas alturas ya debería tener una lista de empresas de mudanzas. Empiece a percibir cotizaciones de mudanza y pida un desglose de todo lo que cubre la cotización. No dejes este esencial aspecto para última hora; asegúrese de obtener las cotizaciones por lo menos un mes antes de la recolocación planeada. También es buen momento para comenzar a empacar artículos que sabes que no vas a usar en un futuro cercano. La ropa de temporada, libros, DVD, CD, etc. se pueden guardar en este punto a fin de que no haya mucho que hacer cuando llegue el día de la mudanza. Para las posesiones no deseadas, publicalos en MilAnuncios, dona artículos o deséchalos si ya no sirven para nada.
Un par de semanas ya antes de la mudanza
Actualice los detalles de sus suscripciones a revistas/periódicos, o cancélelas si ya no son necesarias.
Ponte en contacto con tus empresas de servicios públicos para que organicen una desconexión/traslado/nueva conexión de tus servicios de luz, gas, agua, etc.
Resuelva las reparaciones esenciales que deben hacerse en la casa. Es mejor dejar la casa en estupendas condiciones, ya sea para alquilarla, venderla o pasarla a un familiar. Resuelva todos los inconvenientes de mantenimiento ya antes de mudarse.
Una semana antes de la mudanza
Confirme los detalles con la empresa de mudanzas para asegurarse de que no haya cambios en los planes.
Asegúrese de haber preparado una caja de elementos esenciales que incluya suficientes artículos para las próximas veinticuatro a cuarenta y ocho horas. Incluya cosas como una muda de ropa, algún medicamento, algo de dinero en efectivo, etc.
Si está tomando medicamentos recetados, asegúrese de tener suficientes y proporcione sus datos a la nueva farmacia, si es preciso. Asimismo es esencial tener un lugar seguro para guardar los fármacos.
Día de la mudanza
Tenga su pago listo para la mudanza
Si tus padres sienten que el agobio de la mudanza les puede resultar demasiado, llévalos a la casa de un amigo o de un pariente a fin de que puedas gestionar la recolocación por ellos.
Cree una lista de verificación y, si se muda a un alojamiento alquilado, vuelva a verificar la lista con su nuevo arrendador.
Una vez en la nueva localización de tus progenitores, empaca lo esencial a fin de que puedan estar cómodos. Posiblemente desee considerar desempaquetar ciertas de sus posesiones preferidas para facilitar la mudanza. Todo lo demás se puede reparar en una fecha posterior, o pedirle a su equipo de mudanzas que haga esta parte por . Muchas de las compañías de mudanzas mejor calificadas organizarán un plan detallado y pondrán sus artículos precisamente donde los solicite a fin de que la recolocación sea lo menos estresante posible.

Una vez que acabes de empacar, puedes ir a buscar a tus padres y comenzar la mudanza. Podría estimar organizar un vuelo para sus progenitores, si se trata de una mudanza de gran distancia. También mantenga sus suministros médicos cerca, en caso de que los necesiten durante el viaje.
Si va a viajar en automóvil, considere planificar un tiempo de viaje auxiliar. Pregunta a tus progenitores a intervalos si les agradaría estirar las piernas o emplear la comodidad. También empaca cosas que puedan comer en el camino.
Instalárse en el nuevo hogar
La etapa final va a ser ayudar a sus progenitores a instalarse. Asista a organizar el nuevo hogar de una forma que le facilite a su ser querido navegar y ubicar las cosas sencillamente. También puede obtener cosas nuevas para el nuevo hogar, como una pintura nueva, una tele nueva, obras de arte nuevas o algo que a sus padres les encantaría.
Una vez que se sientan felices en su nuevo ambiente, es posible que desee llevarlos a dar un paseo por la nueva área a fin de que la conozcan mejor. Este también sería un buen instante para mostrarles a tus padres dónde se encuentran los servicios esenciales, como médicos, farmacéuticos, etc. También puedes mostrarles las tiendas de comestibles/áreas de compras/atracciones más próximas y, si a tus padres les gusta socializar, tal vez sugerir ciertos clubes o lugares de interés convenientes.